Empecemos: Visados y Vuelos a India

Increíble paseo por Nueva Dehli

La india, nuestro destino soñado:

Desde que nos conocimos mi mujer y yo, la India era un destino soñado por los dos, así que para Marta y para mí, tenía toda la lógica que nuestro viaje de novios fuese justo a ese país, al que habíamos dedicado hablando e investigando tantas horas.

No era de extrañar que menos de 48 horas después de casarnos estuviésemos rumbo al aeropuerto para despegar hacia Nueva Delhi. Como primer aprendizaje del viaje os diría: no dejéis la maleta para un rato antes del vuelo y con resaca… algo te olvidarás seguro, en nuestro caso, ¡casi todo lo que tenía que ver con medicamentos!

viajar a la india y ver el taj mahal
El magnifico Taj Mahal de Agra

Empecemos, visado a la India:

El visado a la india es fácil de sacar, no es caro… lo que lleva es tiempo. Se puede hacer por internet, pero nosotros optamos por la manera presencial. Fuimos a la web oficial de visados, ninguna otra, ya que hay mucho visado falso y trampas para turistas… aseguraros que es la web oficial de visados a India (www.indiavisados.com Arke BLS Center en Calle Cardenal Marcelo Spínola, 4, 1º A de Madrid).

Nos descargamos los formularios y los completamos en casa. Veréis que pide muchísima información, fotos de pasaporte, dni, datos de los padres… pero una vez está completado, es muy sencillo, vas a la oficina de Arke con el pasaporte y la información, lo dejas todo ahí y al cabo de una semana o 10 días te llaman para que pases a por los pasaportes con el visado. ¡Es el visado más bonito que tenemos en el pasaporte!

Visado a la india
Visado a la india

Nuestro vuelo era con Qatar Airways, a Delhi con escala en Doha y a un precio asequible, teniendo en cuenta que lo sacamos con un mes de antelación, de haberlo hecho con 4 meses de antelación habríamos ahorrado casi 100€.

El vuelo empezó a las 17:45. Lo cierto es que Qatar no es lo que esperábamos. Nos pareció más incómodo que un Turkish o Thai… Tienen un gran CRM, con el que puedes elegir la comida por adelantado y las pelis no están mal, pero en tema espacio entre asientos, bastante flojo. Y encima, decir que éramos Honeymooners no nos ayudó en nada, estos vuelos están llenísimos… En un principio nos daba vergüenza decirlo, pero luego vimos que en el propio vuelo había varias parejas diciendo a las azafatas honeymooners, en busca de un upgrade… sin éxito 🙁

Nos pasamos 14 horas de vuelo con la escala, el viaje se hizo un poco largo y yo nunca consigo dormir todo lo bien que me gustaría, o eso, o quizás fueron los nervios de llegar. Si os dejáis aconsejar, no dudéis en daros un día de “bypass”, un día con poca ambición turística y que también tenga de objetivo descansar y hacerse al clima y al horario.

Increíble paseo por Nueva Dehli
Increíble paseo por Nueva Dehli

Deja un comentario